top of page
pizarra
Buscar

Aquaman y El reino perdido. Por Adrián Gómez


Es ésta una mala película? No.

Es entonces buena? Tampoco.

Molesta? Sólo si es de DC Warner. Efectivamente. Parece que la casa del conejo suele caer peor que la del ratón en cuanta a adaptaciones superheroícas cinematográficas se refiere. A ver, es un entretenimiento digno, como las vilipendiadas Wonder Woman 1984, Suicide Squad, o The Flash. Muy por encima de " lindezas" cómo Black Panther, Shang Chi, Black Widow, Wakanda Forever o el esperpéntico díptico sobre Thor de Taika Watiti. Entonces, que ha pasado? Pues el efecto llamada borreguil de clickbaits sesgados, cómo ha pasado con Napoleón o Rebel Moon. Sin más. Son los tiempos idiocraticos que nos ha tocado vivir.

Sin ser una maravilla, ésta película de aventuras peca de un humor ramplón y empacho digital, pero el espíritu pulp que anima la función ( ésto es, un relato de búsqueda con connotación rolera) capta la esencia del mejor Sword and Sorcery.

Arthur Curry ( correcto Jason Momoa) y Mera ( intermitente Ámber Heard) son padres y monarcas de Atlantis, pero la amenaza se cierne sobre el planeta cuando Manta Negra ( gran Yayah Abdul Mateen II, cómo demostro encarnando al Doctor Manhattan en Watchmen de HBO) vuelve para vengarse, poseido por fuerzas necromanticas cuasi Tolkienianas. Sólo el rescate de su hermano ( cuya escena es una auténtica set piece , entre Las cuatro plumas y Robin Hood: Príncipe de los ladrones; todo aliñado con unas gotas de Weird Tales), un Patrick Wilson, sobrado de carisma, podrá equilibrar la balanza...o no . Una primera mitad que es puro cómic, esencia de ese cine referencial, que intentó recuperar Stephen Sommers o el Roland Emmerich primigenio, serie B sin prejuicios, y con un diseño de producción y animalario sorprendente, es un sueño para los amantes del fantástico. Trepidante siempre y cuando uno sepa a lo que va, repesca a Temuera Morrison, Nicole Kidman o Dolph Lundgren, y añade a una especie de Jabba el hutt submarino doblado por Martín Short. Cómo guiño al amante del género, decir que la " crew" del villano visten exactamente como la de Terror en el espacio (1965) de Mario Bava. Dos horas que pasan volando para un servidor, que nunca gustó del film original, pero el personaje de Mort Weissenger reflota relativamente, pese al alargado y virtual clímax. Repito, no es una obra maestra, ni lo pretende, pero no es ni mejor ni peor que Avatar: El sentido del agua o Quantunmania. Para distraerse. Cómo las del MCU, que tampoco pasarán a la historia . Y ya.


Adrián Gómez Alonso



 
 
 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page