top of page
pizarra
Buscar

Volcano fest a dos manos (parte 1) por Adrián Gómez

El 4 de Mayo en el Aguere, y, una vez más, por iniciativa de los chicos de Planet Caravan, que siguen apostando por el rock en vivo en éstas islas, se celebra la quinta edición del Volcano Fest.  Tenebris_contracultura asiste a la llamada, y les agradece la oportunidad de disfrutar del evento. Servidor asciende por las escaleras hasta la sala superior, cuando ya suena la primera banda, una sorpresa en todos los sentidos. Primero, porque sustituyen a los inicialmente previstos Travo, y segundo, porque fueron una gran revelación para el que ésto escribe. Maragda. Presentaban su segundo disco, Tyrants, y nos dejaron, literalmente, con el culo torcido. Efluvios Floydianos y sonido Caterbury, se funden con piezas progresivas y una especie de pop psicodélico, que defienden maravillosamente en vivo. Éste power trio  catalán calentó al personal, con su garage sound, en sus momentos más salvajes, desgranando temas cómo Hermitt, My Only Link o The Calling...pasajes sonoros atmosféricos que nos ofreció un subidón importante, hasta la irrupción de Oi se Arma. 

Punk en estado puro, directo al estómago, con una ejecución potentísima en directo. Sin clemencia ni perdón. Nutriéndose de pasamontañas y banderas, de proclamas incendiarias, de música con mensaje, quizás incómodo para algunos, pero necesario. Desatan la ira de titantes y se acuerdan de Palestina en Sangre derramada sobre Jordán. Su vocalista es un alma libre, y un frontman sin bozal ni cadena, y efectúa el " JUMP IN THE CROWD" más inesperado y divertido, ésto es , en lancha neumática, sobre las cabezas, siendo alzado por la multitud en un verdadero momentazo para la historia del festival. Los más odiados? en  ( fundamental)acitud , pero, seguramente, ésa noche ,de los más queridos. De balas perdidas a Ratas Rurales,nadie escapa del objetivo del combo, regalando un show incontestable, en todos losentidos.ç

El Altar del Holocausto, propuesta esperada , despliegan su Post Rock instrumental, ataviados de blanco, anónimos. cómo si fueran unos Residents locales. Colindando con el Stoner, y enfervorizando a la platea. Pero de ellos, y de las Bala, espectacular dúo gallego femenino, sustentado en batería y guitarra, al estilo Black Keyes o White Stripes, que ya han sido las delicias en anteriores ediciones ( y festivales), dará buena cuenta el compañero Ricardo Martín, en la segunda entrega de ésta crónica.


Adrián Gómez Alonso







 
 
 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page